PRENSA INDEPENDIENTE
Junio 29, 2004
 

DESDE LA CARCEL
¿Hasta cuándo se confiscarán mis derechos humanos?

José Gabriel Ramón Castillo, condenado a 20 años de prisión

PRISION DE JOVENES DE VILLA CLARA, junio (www.cubanet.org) - Cuando el capitán Denis Sotolongo Chaviano me dijo: "Estos papeles serán revisados y si no tienen problemas yo mismo se los traigo", recordé que esas mismas palabras las pronunció el funcionario de orden interior que en enero pasado me confiscó varios documentos personales.

Y es que, en mis pertenencias, se llevó acabo una requisa. Los carceleros actuantes, con la naturalidad más grande del mundo, leyeron mi correspondencia y ocuparon mi diario y trabajos periodísticos de mi autoría, uno de ellos en preparación para concursar en certámenes literarios.

Mientras se efectuaba la requisa, por mi mente pasaron diversos pasajes como la enjundiosa conversación con el fiscal Roberto García Pérez, funcionario de Control de la Legalidad en Establecimientos Penitenciarios (CLEP) a quien expuse mi inconformidad con el decomiso de documentos similares en la primera ocasión. OMISIÓN no es PROHIBICIÓN, dije en aquella ocasión, en referencia a que se omite el Diario en la relación de pertenencias del recluso cubano, según el Reglamento de Prisiones, y bajo ese precepto se me despojó de algo personal.

Otro tanto hice con relación a la violación de mi correspondencia y libertad de expresión, al expresarle que si la Constitución y las leyes cubanas están llenas de contradicciones yo no tengo contradicción alguna con mis derechos humanos. Aclarándole que nada puede quebrantar los derechos humanos, porque son derechos inalienables, es decir, no se transfieren a nadie.

Si hasta ahora no habido respuesta de la Fiscalía General de la República, adonde elevé el reclamo desde entonces, presiento que no la habrá nunca, por lo que después de lo sucedido sólo cabe preguntar: ¿Hasta cuándo se confiscarán mis derechos humanos?



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster