PRENSA INDEPENDIENTE
Junio 15, 2004
 

DISIDENCIA
Fallece opositora en Regla

LA HABANA, 14 de junio (Reinaldo Cosano Alén / www.cubanet.org) - La destacada opositora reglana Milagros Zenaida Morales López falleció a causa de una meningoencefalitis bacteriana fulminante el pasado viernes 11 de junio en el capitalino municipio de Regla, donde residía. Allí la opositora desarrolló una apreciable labor contestataria, como miembro del Partido Federalista -no reconocido por el Ministerio de Justicia-, según dio a conocer Lázaro Oliva Fernández, vicepresidente de ese Partido.

"Milagros era directora de una biblioteca independiente en Regla, y muy activa en la defensa de los derechos humanos y en denunciar las violaciones de esos derechos. Era muy querida en Regla y Guanabacoa, por cuantos la conocieron. Su velorio e inhumación fue una verdadera manifestación de duelo en el pueblo. Asistieron muchas personas, incluyendo familiares y amigos, que estuvieron presentes para darle el último adiós", expresó Lázaro Oliva.

Durante algún tiempo Morales López asesoró al Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, en su condición de técnica jurídica, especialidad de la que era graduada.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster