PRENSA INDEPENDIENTE
Junio 7, 2004
 

POLITICA
Instala el gobierno nuevas antenas en edificios altos de La Habana

LA HABANA, 3 de junio (Ariel Delgado Covarrubias / www.cubanet.org) - Un inusitado movimiento de personal trabajando en las azoteas de algunos de los edificios más altos de esta ciudad ha levantado la curiosidad de los vecinos. Y han aparecido nuevas antenas cuya utilización sólo los especialistas podrían conocer.

Pero en los momentos que vive el país en espera de las anunciadas transmisiones de Radio y Tele Martí a través de un avión especial volando sobre el territorio norteamericano, surgen especulaciones y comentarios.

"Seguro que son antenas para reforzar las interferencias a Radio Martí", aseguró Lidia, ama de casa que espera el momento del inicio de las transmisiones anunciadas con verdadero interés. "A lo mejor ya se están preparando para lo que viene, vamos a ver qué pasa", afirmó.

"No te puedo asegurar que sean antenas interferidoras", manifestó Raúl, un joven que estudió unos años en un instituto de electrónica en esta capital. "Pero lo cierto es que no podemos descartar que la respuesta del gobierno sea aumentar los niveles de interferencia y así burlar las emisiones provenientes del avión, más lejano y con ello con menos posibilidades".

"Si las cosas siguen así, por lo menos en el Vedado no vamos a tener problemas con los rayos, pues con tantas antenas en los edificios altos cualquier nubarrón se descarga a través de ellas", explicó, entre jocoso y serio el viejo Andrés, que vive en la zona hace más de medio siglo.

Lo que nadie duda es que por la parte del gobierno alguna respuesta habrá. Unos creen que con el referido avión la señal podrá llegar a los telerreceptores, pero otros temen que se pueda repetir la historia de años atrás, cuando se inauguró TV Martí, y el gobierno impidió su recepción en los hogares cubanos, mediante potentes interferencias.

 


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster