PRENSA INDEPENDIENTE
Julio 9, 2004
 

REPRESION
Detenidos en Villa Marista miembros del Movimiento Liberal Cubano

LA HABANA, 8 de julio (Ernesto Roque / www.cubanet.org) - Miembros del Movimiento Liberal Cubano fueron detenidos y conducidos al cuartel general de la policía política en esta capital la madrugada del martes 6 de julio, sin que los familiares conozcan los hechos que se les imputan.

José Lorenzo Pérez Fidalgo y Alexis Triana Montesinos, residentes en la barriada del Diezmero, fueron detenidos por fuerzas combinadas de la Policía Nacional Revolucionaria y agentes del Departamento de Seguridad del Estado.

Ernesto Ríos Valdés, miembro del Movimiento Liberal Cubano, fue citado oficialmente por un mayor de la Seguridad que dijo nombrarse Eric, en horas de la mañana de ese día, y luego de varios interrogatorios, le fue practicada la prueba del olor, la que consiste en mantener por algunos minutos una tela antiséptica en la ingle, para luego ser guardada en un pomo de cristal. A las seis de la tarde de ese día fue puesto en libertad con restricción de movimiento mientras duren las investigaciones, según le comunicaron los militares.

Según declaraciones de Sonia Vigo Galíndez quien reside en calle 3ra. No. 23509, y esposa de José Lorenzo, su marido "fue detenido a la 1 y 15 de la madrugada, sin darle ninguna explicación. No había luz y teníamos la puerta de la casa abierta, mi esposo estaba durmiendo en el piso, entraron dos oficiales de la Seguridad y seis policías, quienes se lo llevaron detenido".

Margarita Franco Rodríguez, esposa de Triana Montesinos relató que a las 2 de la madrugada llegaron diez policías a su casa, mientras su cónyuge se encontraba durmiendo en un canapé debido al calor que hacía, ya que ya no había fluido eléctrico. Le dijeron: "Levántate que estás detenido".

Todos los entrevistados coinciden en señalar que aunque se desconocen los motivos de las detenciones, se especula que se realizaron a causa de unos cristales que rompieron en una sala de video estatal, ubicada en la calzada de San Miguel.

En el momento de redactar esta información, familiares de los detenidos se dirigían a la sede de la policía política para saber de sus seres queridos.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster