PRENSA INDEPENDIENTE
Diciembre 2 , 2004
 

SOCIEDAD
Sin agua Alturas de Artemisa

LA HABANA, 1 de diciembre (Roberto Santana Rodríguez / www.cubanet.org) - El reparto Alturas de Artemisa, perteneciente al habanero municipio de Artemisa se encuentra sin suministro de agua desde el 8 de noviembre a causa de problemas que confronta la estación de bombeo de Waterloo.

Dificultades con la energía eléctrica que alimenta los motores de la planta son la causa del desabastecimiento del líquido a la población.

El gobierno abastece con pipas solamente a los enfermos que guardan cama y a las embarazadas, mediante Bienestar Social. Los lugares más cercanos de los que los lugareños se abastecían, como la cisterna de la escuela secundaria Pedro Ortiz, ya están agotados.

Ante esta situación prolifera el negocio de venta de agua, la cual es transportada en pipas con tractores de particulares desde la estación La Matilde. El precio de cada pipa es de 100 ó 150 pesos, en dependencia del tamaño de las mismas.

"Pienso que el problema es grave, las redes se encuentran en muy malas condiciones, con muchos años de instaladas. Además, existen grandes salideros. Lo que hace el acueducto es remendarlos, y eso no resuelve la situación", expresó un joven que reside en el área.

Una señora de 70 años dijo que ha caminado cientos de metros cargando agua desde otra zona, pues a la suya no la llevan.

La representante del Poder Popular, nombrada Dinorah, dijo que se encontraba enferma y que se estaba trabajando en la solución del problema. "Aqui recibimos un poquito y cocinamos unos coditos para ahorrar", manifestó.

Los vecinos mostraron su descontento con la situación reinante y se quejaron de que a Dinorah y a los demás "jefes" no les falta el agua. "¿Qué hacemos nosotros, que no somos 'pinchos', no tenemos socios ni dinero para comprar agua, ni somos enfermos ni embarazadas?", se preguntaba un atribulado vecino.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster