PRENSA INDEPENDIENTE
Agosto 30 , 2004
 

PRISIONES
Bertha Antúnez, continúa en huelga de hambre

SANTA CLARA, 29 de agosto (Guillermo Fariñas Hernández, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - El Lic. en Psicología Martes Valdés Ibargollín, informó a Cubanacán Press en la mañana del jueves 26 de agosto, que la líder opositora Bertha Antúnez Pernet, continuaba en huelga de hambre, en su domicilio sito en 7ª del Sur #3 / Paseo Martí y 1ª del Este, Placetas, Villa Clara.

Valdés Ibargollín quien es miembro del Colegio Médico de Villa Clara, dejó saber que había chequeado los signos vitales de la ayunante, revelándose que presentaba la presión arterial en 110 con 70, la frecuencia cardíaca es de 54 latidos por minuto; presenta cefalea al ponerse de pie, sensación de náuseas y una evidente pérdida de peso.

La baja frecuencia cardíaca de Antúnez Pernet es preocupante para el galeno y aunque la tensión arterial no estaba en un estadío inferior, ya comenzaba a descender, informó vía telefónica Valdés Ibargollín.

Se conoció que la policía política activó a la doctora de la familia del barrio para mantenerse informada sobre la salud de la reclamante.

La señora Antúnez Pernet, presidenta del Movimiento de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel, desde el 23 de agosto se declaró en abstinencia total de alimentos, para llamar la atención nacional e internacional sobe su reclamo acerca del traslado de su hermano, el reo político Jorge Luis García Pérez "Antúnez", quien ha estado encarcelado por más de 14 años por motivos políticos, sea trasladado a una prisión villaclareña, territorio donde reside.

Por otra parte, el miércoles 25 se efectuó una Vigilia Especial de la Vela en la vivienda de Bertha Antúnez Pernet, en solidaridad con la opositora.

En la reunión se leyó el salmo 37 "Confía en el Señor" y el activista Alejandro García Sardiñas, esposo de Bertha, elevó una emotiva plegaria ante la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, para que fuesen concedidos los reclamos de su cónyuge.

José Antonio Pérez González, secretario general del movimiento de derechos humanos Mario Manuel de la Peña, quien fue la fuente de esta información, hizo un reclamo de solidaridad a todas las personas de buena voluntad, para que la salud de la ayunante no se resquebraje.

Asistieron a la vigilia 16 miembros de organizaciones pro democracia del municipio.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster