PRENSA INDEPENDIENTE
Septiembre 22, 2003

PRISIONES
Niegan beneficios reglamentarios a prisioneros políticos

HOLGUÍN, 19 de septiembre (www.cubanet.org) - Los prisioneros políticos Leandro Suárez Sabot y Reinaldo Calzadilla Paz, confinados en la cárcel "Playa Manteca", ubicada en el municipio Mayarí, en la provincia de Holguín, denuncian mediante una misiva sacada clandestinamente de dicha prisión las negativas de las autoridades penitenciarias de otorgarles los beneficios reglamentarios a los cuales tienen derecho.

Según la carta, las autoridades de esa prisión dicen que la orden de otorgarle la libertad condicional a Calzadilla Paz, y el beneficio del régimen de mínima severidad a Leandro Suárez debe ser expedida por el Departamento de Seguridad del Estado de Holguín.

Agrega la nota que la violación de sus derechos y beneficios, y de las propias leyes penitenciarias, son parte de un plan de la Seguridad del Estado para alargar el castigo y el sufrimiento de los presos políticos y sus familiares.

Leandro Suárez Sabot y Reynaldo Calzadilla Paz fueron condenados a 20 y 15 años de privación de libertad por el supuesto delito de piratería, en el año 1996, cuando intentaron abandonar el país en una embarcación. cnet/16


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR

 



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster