PRENSA INTERNACIONAL
Noviembre 3, 2003

Diputado francÚs del Pas de Calais apadrina otro prisionero de conciencia cubano

París, 2 de noviembre (Comité Solidaridad Cuba Libre) - El diputado francés Andre Flajolet (UMP-Pas de Calais) confirmó que apadrinará al periodista independiente cubano José Ubaldo Izquierdo Hernández, quien cumple una condena de 16 años de prisión en la carcel Kilometro Cinco y Medio, de Pinar del Río por el delito de opinión. Izquierdo Hernández, de 37 años de edad, fue detenido el pasado 18 de marzo y trabajaba como periodista independiente en la agencia Grupo de Trabajo Decoro, desde la localidad habanera de Güines.

Andre Flajolet se suma a la campaña "Apadrine a un prisionero político cubano" lanzada por el Comité Solidarité Cuba Libre desde París, constituido por las asociaciones por la Tercera República Cubana (dirigida por William Navarrete, e integrada por los escritores cubanos en exilio Nivaria Tejera, Mirtha Caraballo, Matias Montes-Huidobro, Yara González y Eduardo Manet, los músicos Arturo Sandoval y Concepción Betancourt, los pintores Gina Pellón, Joaquín Ferrer, Arcadio Cancio y Ramón Alejandro, los periodistas Olga Connor y Ariel Remos, los empresarios José Valdés-Fauli, Eloy Cepero, Diego Suárez, Santiago Morales, Richard O'Connell, Aida Levitan, entre otros), la Asociación
Europea Cuba Libre (encabezada por Laurent Muller), Actions Droits de l'Homme (dirigida por la ex-Ministro francesa Françoise Hostalier), así como por asociaciones por la restauración de la democracia en Venezuela y Viet Nam. Forman también parte del Comité la escritora venezolana Elizabeth Burgos, los periodistas franceses Catherine David, Raphael Enthoven, Pascal Roure, Corinne Cumerlato y Denis Rousseau y la politóloga Jeannine Verdes-Leroux, entre otras personalidades.

El Comité es también el organizador de los Martes por la Democracia en Cuba, una manifestación por la liberación de los prisioneros políticos cubanos que se desarrolla todos los martes a pocos metros de la embajada cubana en Paris, desde el pasado 25 de abril. El vigésimotercer Martes tendrá lugar el 4 de noviembre.

Al adoptar como ahijado a un prisionero cubano, el diputado UMP del departamento francés Pas de Calais, integra el grupo de senadores y diputados franceses que brindan actualmente su apoyo a las víctimas del castrismo. Entre estos últimos se encuentran Armand Jung (diputado PS del Bajo Rhin y padrino de Pedro Pablo Alvarez Ramos), Laurent Fabius (diputado y ex Primer Ministro Francés, padrino del poeta y periodista independiente Raúl Rivero), Jean-François Chossy (diputado UMP del Loira y padrino de Mario E. Mayo Hernández), Hubert Haenel (senador y padrino del periodista independiente Regis Iglesias Ramirez), Pascal Clement (diputado UMP del Loira y padrino de Omar Ruiz Hernández), Philippe Richert (diputado y presidente del Consejo General del Bajo Rhin, padrino del poeta y periodista independiente Manuel Vázquez Portal). Otros treinta y tres diputados franceses han brindado su apoyo a dicha campaña y apadrinarán igualmente a otros prisioneros.

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster