CUBANET... INTERNACIONAL

Mayo 29, 2003


Periodistas y escritores holandeses en acción frente a la embajada cubana

Fundación Glasnost en Cuba. Amsterdam, 22 de Mayo de 2003

Decenas de escritores y periodistas se han reunido hoy frente a la Embajada de Cuba en Holanda, La Haya, en una acción auspiciada por la Unión de Periodistas Holandeses y con el objetivo de presentarle al embajador de la Embajada Cubana 77 máquinas de escribir. Estas máquinas de escribir simbolizan en número a los 28 escritores y periodistas y a los 49 científicos y disidentes cubanos ( 77 personas en total) que el pasado mes de Marzo fueron encarcelados, arbitrariamente juzgados y condenados a drásticas penas de cárcel.

El secretario-general de la Unión de Periodistas Holandeses Hans Verploegh (también miembro del directivo de la Federación Internacional de Periodistas) dijo en una intervención que "Pretenden con esta acción demandar que se respete la libertad de prensa y de expresión en Cuba y que se juzgue a los arrestados en un proceso público, íntegro y con todas las garantías de respeto a los derechos de los acusados". Verploegh añadía:"El crimen cometido por estas personas sólo es apelar porque se respeten los derechos humanos".

A su vez hizo énfasis en la situación actual en que se encuentran los encarcelados en Cuba, también sobre qué podemos hacer para mejorar su suerte y además cómo podremos lograr que las Naciones Unidas y la Unión Europea con su influencia se involucren en el caso de los 77 disidentes en Cuba y logren que se cumpla lo demandado por los escritores y periodistas en esta accióón.

A continuación una poeta realizó la lectura de un poema sobre la libertad de prensa, del escritor y periodista cubano Raúl Rivero, representado en la calle al frente del Embajada Cubana por medio de una gran foto.

En el acto también hizo uso de la palabra Aad Nuis, ex-Vice-Ministro de Cultura de Holanda. Nuis denunció los crímenes actuales del régimen cubano y finalizó sus palabras con el suspiro:"Oh Cuba, oh Castro, Vuelve a tu juventud. ....Venceremos, no significa Represión. Si o no?

Al final del acto las 77 máquinas de escribir fueron transportadas hacia Bruselas y luego seguirán su viaje hacia Paríís, ciudades en dóóde se preparan acciones semejantes a la que se realizó en La Haya.

Para mas informaciones: Kees van Kortenhof, Fundación Glasnost en Cuba,

06 53 20 47 36 - 020 6790289

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887