CUBANET .INDEPENDIENTE

10 de abril, 2003

Expulsados de CENAIC dos informantes de Seguridad

PINAR DEL RIO, 9 de abril - (Ing. Miguel A. Camejo Planes, Director Nacional CENAIC / www.gacicuba) - El Ingeniero Agrónomo Noel Ascanio Montero y su esposa la Técnica Laboratorista, Yamila Pérez Reyes, vecinos de Calle 74 # 9909 e/99 y 103 Güines, La Habana, fueron expulsados del Centro Nacional de Estudios e Investigaciones Agrícolas por su participación como testigos de la Fiscalía en juicios políticos contra opositores pacíficos al gobierno.

Los principios éticos del CENAIC no permiten tomar posiciones políticas partidistas que afecten su integridad, los cuales fueron violados por los miembros en cuestión, ya que fungieron como agentes de inteligencia, infiltrando las instituciones y organizaciones de la sociedad civil, con la intención de vincularlas y relacionarlas con actividades políticas ilícitas, según la interpretación del régimen cubano.

El CENAIC reafirma una vez más que no admite en sus filas a personas que por su posición política, ideológica o comportamiento social perjudique los intereses y fines de la institución.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887