CUBANET .INDEPENDIENTE

28 de noviembre, 2002

Prohíben por peligro uso de gas butano como combustible para autos

LA HABANA, 27 de noviembre (Ana Leonor Díaz, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - El uso de gas butano como combustible para automóviles estadounidenses, en su mayoría fabricados en la década de los años 50 del siglo pasado, fue prohibido por el Ministerio del Transporte.

La prohibición se produjo después que uno de esos vehículos se incendió y explotó en pleno Malecón de La Habana, accidente que fue visto por decenas de asombrados transeúntes.

Para enfrentar la escasez de petróleo y gasolina, problema que se ha acrecentado desde 1990, algunos propietarios de carros estadounidenses tuvieron la inventiva de instalarle a sus automóviles pequeños balones de gas butano, del que se usa en las cocinas, luego de modificarle los motores para que queme el gas dentro de los cilindros.

Junto con la prohibición de usar el gas butano como combustible en motores de combustión interna, el Ministerio del Transporte también suspendió las ventas de autos con motores diesel para quienes puedan comprarlos, y aumentó el precio del petróleo que usan esos carros.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887